jueves, 7 de octubre de 2010

La no petición de matrimonio

Amor mio, no lancemos
a la garganta de cupido
su propia flecha.
Muchos enamorados lo han intentado
y con su felicidad han pagado
ese sacrilegio.

(estribillo)
Tengo el honor de no pedir tu mano,
no grabemos nuestros nombres debajo de un pergamino.

Dejemos campo libre al pájaro,
estaremos los dos prisioneros
de nuestras palabras.
¡Al diablo las amantes cocineras
que atan los corazones a los mangos
de las cacerolas!

Tengo el honor....

Venus se hace vieja.
A menudo no sabe que hacer
delante de la sartén.
A ningún precio quiero
deshojar en la marmita
la margarita.

Tengo el honor...

Pierde mucho de sus encantos
si se desvelan muchos de sus secretos
Melusina.
La tinta de las cartas de amor palidece
rápidamente entre las hojas de los libros
de cocina.

Tengo el honor...

Puede parecer que da mucha seguridad
poner a la sombra en un bote
de mermelada
la hermosa manzana prohibida
pero una vez cocida
pierde su sabor "natural".

Tengo el honor...

No necesito una criada
y de las tareas de casa y sus cuidados
te libero
que como en una eterna novia
en la dama de mis sueños
siempre pienso.

0 comentarios:

Publicar un comentario